CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
ALICIA SÁENZ RIPALDA

martes, 7 de septiembre de 2010

BREVE HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

                        “ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE MATUTE PICAYO”







Con la denominación de Asociación Cultural Amigos de Matute “PICAYO”, se constituyó esta entidad en el año 1990 sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE y de la Ley 191/1964, de 24 de Diciembre, de Asociaciones y adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo donde regula el derecho de asociación y normas concordantes.



La Asociación se fundó con el objetivo de recuperar las antiguas danzas, juegos, costumbres, fiestas y demás tradiciones que con el tiempo se fueron dejando en el olvido.



A lo largo del tiempo se han ido consiguiendo recuperar tradiciones, que la gente del pueblo se integre en las fiestas y sobre todo, que los jóvenes y niños tengan, los fines de semana y sobre todo en vacaciones, diversas actividades para que el pueblo siga teniendo vida,



Nuestra historia comenzó poco a poco: pusimos en marcha una pequeña biblioteca, celebramos un día de fiesta en Agosto en el que los niños son los protagonistas.



Ahora y desde hace siete años, nos hemos lanzado, con la misma ilusión que al principio, en celebrar el “FESTIVAL DEL SALCHICHÓN”, donde mucha gente, tanto mayores como jóvenes del pueblo ( unos 150 voluntarios), estamos durante el primer domingo de Octubre, asando el rico salchichón (fabricado por una pequeña empresa del mismo pueblo), para que miles de personas nos visiten, nos conozcan, disfruten de nuestro entorno (con una marcha senderista) y comprueben la artesanía del lugar y alrededores, y hemos llegado a dar un número inimaginable de raciones, (aproximadamente unas 5000) para ser un pueblo tan pequeño y poco conocido.



Otras de las actividades que realizamos es colaborar con las fiestas y diversos eventos que organiza el ayuntamiento durante el año: concursos fotográficos, calderetas...



También contamos entre nosotros con la creación de un grupo de Teatro llamado “VADIMASTAI” participando en el certamen de la Asociación de vecinos el Carmen, que se celebra cada año en el Auditórium de Ayuntamiento de Logroño en el mes de Octubre. Así como actúan en otros pueblos si se lo proponen los diferentes Ayuntamientos.

Los actores y actrices son hijos del pueblo y sus cónyuges, así poco a poco vamos haciendo pueblo y dándonos a conocer no sólo en La Rioja, sino también fuera de ella.







Nuestros contactos son:



Nuestro teléfono 608915943



 

1 comentario: