CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
ALICIA SÁENZ RIPALDA

martes, 21 de septiembre de 2010

FIESTAS DE GRACIAS


CHUPINAZO DESDE EL AYUNTAMIENTO
El viernes 27 de Agosto a las 19 horas comenzaron las fiestas de Gracias 2010, y lo hemos pasado muy bien.  Hubo varias actividades en las cuales pudimos participar y disfrutar de ellas.

VIERNES

Comenzamos con el "CAMPEONATO DE MUS BAR VILLEGAS", con la participación de 32 parejas, como podeis ver en las fotos hubo "buen rollito" y sobre todo los típicos comentarios que se oían alrededor. Al final se impuso la pareja compuesta por Javi y su compañero (que no se quién fue).

Después, como vemos en la foto; PREGÓN Y CHUPINAZO desde el balcón del Ayuntamiento.

A continuación el ya típico REMOJÓN EN EL PILÓN, que con la tarde tan calurosa que hizo nadie se la quiso perder.

Pasamos a las CALDERETAS en la Fábrica, donde cada una de las diferentes cuadrillas preparamos la cena, (unos mejor y otros no tanto) pero que nos sabe a todos rico rico y nos sirve para confraternizar. Además, contamos con la presencia del GRUPO DE JOTAS AIRES DEL NAJERILLA, que también  nos acompañarán el día 3 de Octubre en el Festival del Salchichón. La Asociación pensó que era una buena idea que estuvieran entre nosotros y además, sirvió para amenizar la velada, y como no, animar al "personal" a cantar JOTAS (así vamos entrenando para el SALCHICHÓN).

Ya de madrugada, a la 1, tuvimos el gusto y el honor de escuchar en vivo y en directo a ELVIS Y SU GRUPO, que quizá empezó un poco frío, pero al final le cogimos el gustillo. Especial agradecimiento al padre de Arich, por su interés y predisposición para organizar este evento.

Cuando finalizó tuvimos a DISCO MUSIC JOSE MARI, que amenizó la noche hasta muy altas horas de la mañana.

SÁBADO

MISA, PROCESIÓN Y DANZAS, Como manda la tradición dimos gracias a Dios por todas las gracias concedidas a lo largo del Año, bajamos hasta la Ermita y los jóvenes danzaron en la Plaza, que más tarde publicaremos las danzas y fotos que se realizaron.

Continuación del Campeonato de mus.

PARTIDOS DE PELOTA, donde vimos a algún jugador que conocíamos, pequeño pero matón, en una foto se ve, ¿quién es?, pues sí Alvaro, en una foto se le ve en plena acción, ánimo y a seguir, que algún día lo veremos hasta por televisión.

BAILE DE DISFRACES PARA LOS PEQUES, Con gran participación: el grupo de viejecitas, los pitufos, los pistoleros, brujas, payasos, y todos esos "pequeñajos", que sin ninguna vergüenza desfilaron ante todo el pueblo, y que además, como "premio", recibieron cuadernos por parte del AYUNTAMIENTO y un cucurucho de caramelos por la ASOCIACIÓN DE CAZADORES.

Ya por la noche y un poco de madrugada, pasamos a la VERBENA POR DISCO MUSIC JOSE MARI  donde encontramos el BAILE DE DISFRACES de los mayores: 1º premio JAMÓN de "PICAYO", 2º premio Lote de EMBUTIDOS ORTUZAR, 3º premio lote de bebidas por BAR VILLEGAS. Muy buena y de alta calidad la participación. ¡¡¡Animo a todos!!! (tanto mayores como pequeños en seguir con esta fantástica propuesta que es ya todo un clásico en las Fiestas de Matute).
BINGO para poder pagar parte de la FIESTA DE LA ESPUMA con suculentos premios, BINGO JAMÓN por LIMPIEZAS CVD, Nuestro amigo PIRRI y la LINEA CAJA DE VINO por BAR LAS ESCUELAS, gracias a todos.A y los bolígrafos por CLIMATEC y los cartones por LIMPIEZAS CVD.

 
DOMINGO

Por la mañana, HINCHABLES para los más pequeños, muy madrugadores ellos para el ritmo de sus padres (sobre todo de los más trasnochadores) y por la tarde GRAN FIESTA DE LA ESPUMA donde grandes y pequeños nos metimos a disfrutar y a "hacer caer" a la espuma a todo áquel que no quería voluntariamente.

Y ya por útlimo llegamos a los CAMPEONATOS DE HUTA Y BOLOS, donde todo el pueblo se reune para ver como lanzamos esos chaplones con más o menos estilo y acierto. Aquí nuestras felicitaciones al padre de Arich (a ver si conseguimos saber su nombre) por la huta y a Javi por los bolos, campeones ambos de las dos modalidades de estos juegos tradicionales. A continuación, y una vez finalizado, degustar el tradicional  y rico JAMÓN patrocinado por PICAYO.

Bueno, sin nada más que añadir, esperamos que las próximas Fiestas de Gracias sean igual de bonitas, interesantes y entrañables como éstas. Saludos.

Solo queda que podais ver las fotos y si quereis alguno mandarlas para publicarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario