CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
ALICIA SÁENZ RIPALDA

domingo, 10 de octubre de 2010

ASAMBLEA GENERAL DE PICAYO

Queremos comunicaros que desde la Junta de la Asociación, os convocamos a todos los que queráis asistir, a una Asamblea General de la Asociación donde el orden del día será:

  • Memoria de las actividades del año 2010
  • Festival del Salchichón 2010
  • Propuestas, ruegos y preguntas.
Os esperamos a todos el Domingo 31 de OCTUBRE a las 17 horas en las Escuelas.

FESTIVAL DEL SALCHICHÓN 2010


Hola a todos los matutin@s y riojan@s en general. Primero de todos agradecer vuestra asistencia al 7ª Festival del Salchichón de Matute y sobre todo la buena disposición a la hora de esperar vuestro turno para haceros con el “bocata”. La verdad, es que cada año, nos lo ponéis más difícil, porque sois más las personas que os acercáis a nuestro pueblo y vamos batiendo nuevos récords de participación.

Bueno, empezamos diciendo que la fiesta comenzó el fin de semana, porque teníais que haber visto como estaba el Sábado el pueblo, lleno de gente, , los bares a tope... en fin, un ambientazo. Hubo de todo, hasta concurso de disfraces “hippies”, que dieron como siempre mucho juego, (hay que agradecerlo a todos los que se disfrazaron).

El día del Festival, estuvo soleado, y nos respetó la borrasca (casi siempre tenemos suerte en este sentido). A veces el viento era molesto, pero mereció la pena este pequeño contratiempo, a cambio de ese buen bocadillo (que creemos que podría sustituir a la comida, porque era una ración para “hombres”) y la jarra de vino (nos llevamos un recuerdo, porque era muy bonita y original), y de disfrutar de una velada entrañable, con Jotas, y nuestro pincha favorito, el “lecherito”, que nos hizo mover el esqueleto hasta cerca de las 21:00 de la noche.

Por lo demás, creemos que este año el funcionamiento de la organización ha sido mucho más fluido, y apenas a habido que esperar 15 minutos en las filas. En ese sentido, creemos que las personas que vinieron de fuera pudieron quedar contentas.

Otro de los aspectos a destacar fue la bonita marcha senderista organizada por Minerva y Antonio, que ya es toda una tradición y un éxito para que el día sea redondo. Este año contamos con la presencia de cerca de 200 senderistas (estos sí que se “ganaron” el bocadillo!!!!!)

Queremos dar un agradecimiento especial a todos los voluntarios, que desinteresadamente y desde las 8:00 h. de la mañana estuvieron preparando todo, asando los salchichones y preparando los bocadillos y luego, también, aún tuvieron energía para recoger todo y seguir animando al pueblo, en la plaza, con los bailes.

Desde las 10 de la mañana los gaiteros de Santo Domingo nos despertaron a los “pocos” que quedaban en la cama.

Mención también para los voluntarios de Protección Civil, por su ayuda desde el punto de la mañana en el tema de los coches y aspectos logísticos de este día.

No nos podemos olvidar de los colaboradores, que con su aportación económica hacen que sea un poco más fácil organizar el festival, y sacarlo adelante. Además, algunas de las subvenciones proporcionadas por diferentes organismos permiten también que sea posible esta fiesta.

Valoramos además, la presencia de las diferentes autoridades, que “perdiendo” un día de su descanso dominical, quieren subir a Matute, para compartir con nosotros esta fiesta, que ya está consolidada como una de las mejores propuestas para este primer fin de semana de Octubre.

También reseñar la presencia de cada vez más puestos de venta de diferentes productos típicos de la zona, y también de artesanía. Esperamos que el esfuerzo realizado por todos se viera recompensado con la venta del mayor número de productos, a pesar de la crisis. Por cierto, os recordamos que los salchichones son propios del lugar, ya que son elaborados con todo el cariño del mundo por una persona del pueblo.

Volvimos a disfrutar del Grupo de Jotas “Aires del Najerilla” y la entrega del premio de Fotografía a nuestra amiga Alicia.

Esperamos que a todos haya sido de vuestro agrado y deseamos que el año que viene no nos falléis, sino todo lo contrario, se lo contéis a otros familiares y amigos, para que suban al pueblo y podamos  hacer de este día un bonito recuerdo y de confraternización entre las personas.

Un saludo a todos, y hasta el año que viene.

P.D. Esperamos poder enseñar más fotos del Festival, de la fiesta Hippie así que haber si mandamos alguna.


Pincha aquí para ver alguna foto

Fotos colgadas por Acuario